Tenemos capacidad para enfrentar crisis hídrica gracias a inversiones históricas y buen manejo de recursos: CIAPACOV

*El director del organismo hace un llamado a racionar al agua y hacer un consumo responsable del vital líquido.

En rueda de prensa, Vladimir Parra Barragán, Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), expuso que el organismo operador de agua se encuentra en condiciones financieras, operativas y de planeación para afrontar la crisis hídrica actual que padece el Estado de Colima.

Explicó que, gracias a las finanzas sanas que mantiene el organismo, se han podido hacer inversiones históricas en rescate de pozos, cambio de válvulas y aquisición de bombas, como el caso de la planta de bombeo ubicada en Zacualpan, en la que se invirtió para la compra de un motor nuevo y bombas, lo que no había pasado durante décadas.

Además, agradeció al personal del organismo por su entrega y su arduo trabajo para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y mantener el servicio de abastecimiento en las mejores condiciones en eta temporada de sequía.

Sostuvo que, al igual que en la mayor parte de la república, los 10 municipios del Estado sufren una crisis hídrica desde moderada (Tecomán, Manzanillo e Ixtlahuacán), severa (Villa de Álvarez, Coquimatlán y Minatitlán) o extrema (Colima, Comala y Cuahtémoc). No obstante, nuestra entidad rebasa la media nacional e internacional en el consumo de agua, por lo que hizo un enérgico llamado a la sociedad a no desperdiciar el líquido vital y usarlo con mayor responsabilidad.

Por otro lado, Parra Barragán invitó a las y los usuarios a que aprovechen los descuentos vigentes consistentes en el 100% de descuento en recargos al pagar la totalidad del adeudo en una sola exhibición y 50% de descuento en el pago puntual de su bimestre para personas de la tercera edad, jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Así mismo, agregó que también a partir de este mes de junio van a comenzar a repartir los boletos para el sorteo que se realizará a finales del año desde la Feria de Todos Santos.

Vladimir Parra estuvo acompañado en la rueda de prensa por Paola Corona, coordinadora del área operativa, así como Rafael Fajardo, director de redes de agua de CIAPACOV.

A %d blogueros les gusta esto: