NO al TARIFAZO del transporte público en Colima: Julia Jiménez

  • Afecta la economía de la población más vulnerable y no resuelve la problemática en la calidad de la prestación del servicio.

Colima, Col. (Agencias).- La diputada federal, Julia Jiménez, se pronunció en contra del aumento de la tarifa del 50% del transporte público en la zona Conurbada de Colima-Villa de Álvarez al considerarlo desproporcional generando una afectación a la economía del sector poblacional más vulnerable.

“El aumento del 50% de la tarifa del transporte público que pasa de 8 a 12 pesos de un día para otro, es contrario al principio de la proporcionalidad, dado que al pagar por la prestación de un servicio público como lo es el transporte que le corresponde otorgarlo al estado, este no debe alejarse de la racionalidad, siendo un duro golpe a la economía del sector mas vulnerable que utiliza este medio de transporte para trasladarse a sus trabajos, escuela o actividades diversas” señalo la diputada federal.

El pasado jueves seis de junio la Comisión Mixta de tarifas del Gobierno Estatal aprobó el aumento de tarifas del transporte urbano de 12 pesos en la zona conurbada de Colima – Villa de Álvarez; 13 pesos en Manzanillo y 10 pesos en Tecomán.

“El costo de la tarifa del transporte público no debe cargarse solo al usuario y al concesionario del transporte también tiene que intervenir el estado para que sea tripartita; los mejores sistemas de transporte público en el mundo tienen como prioridad equiparar el costo de la tarifa con la calidad de la prestación del servicio y en donde el costo se reparte ente el usuario con un mejor servicio, el concesionario con utilidades y el estado con su responsabilidad legal; en cambio aquí el Gobierno del Estado con este TARIFAZO no existe ningún aspecto que garantice esto, solo hay promesas” agregó Julia Jiménez.

Finalmente la Diputada Federal señaló que analiza el tema con la bancada panista del Congreso Estatal para proponer un ajuste en el presupuesto estatal que subsidie este incremento en mayor medida y genere recurso para el mejoramiento del servicio conurbado y en apoyo a la ciudadanía de NO al TARIFAZO.

A %d blogueros les gusta esto: