Siempre habrá diferencias entre el PRI y el PAN, pero el proyecto en beneficio de Colima sigue: Alejandro García

  • Todas las administraciones, tanto estatal como municipales deben ser auditadas, revisadas y en caso de irregularidades actuar conforme a la ley, sentenció

Luego de reconocer que hay, hubo y habrá diferencias entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal panista en Colima, Alejandro García Rivera apuntó que esas diferencias siempre existirán, la cuestión es resolverlas y seguir trabajando en beneficio de Colima, tal y como se proyectó en la conformación de la alianza.

Reconoció que, por la naturaleza de cada uno de estos partidos políticos, forma de ser y de pensar tan distintos y tan plurales va a seguir habiendo -diferencias-, pero es parte de este proyecto.

“Si no la hubiera no sería el proyecto que estamos diciendo a la gente que es, parte de lo rico del proyecto es que podamos tener diferencias pero que las arreglemos y no vayan más allá de lo que la gente espera de nosotros”, reiteró.

Lo importante -enfatizó el líder panista- es darle respuesta a las necesidades y demandas de la población.

Actualmente, resaltó, se tiene una situación muy complicada, tanto en el ámbito federal como en lo local, “la pandemia, el cierre de negocios, los trabajos que han parado, etc., pero lo más importante darle respuesta a la gente en estos momentos porque lo necesita y ya los políticos no haremos bolas para el 2024, pero de cara al 2024 arrancamos muy bien”.

Resaltó que en todas las tomas de protesta de presidentes municipales del estado, fue unánime el llamado de las y los alcaldes a que se dé un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pues a pesar de las siglas partidistas con las que se llegó al cargo, ahora gobiernan una sociedad plural.

Ante la situación financiera en la que se encuentra el gobierno del estado, así como los demás municipios, Alejandro García subrayó que se debe hacer lo correspondiente, y que tenga que rendir cuentas quien haya hecho mal uso de los recursos públicos.

“Es lo que siempre hemos peleado en el Partido Acción Nacional el de hacer una investigación minuciosa de las cuentas públicas y revisarlas”, puntualizó.

Lo importante, aseveró, es que “si manejaste recursos públicos que la gente sepa cómo se manejaron, que se trasparenten, (…) que sean auditados, supervisados y todo transparentado, y en caso de haber malos manejos total aplicación de la ley, ahí no hay truco solo lo que debe de ser”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: