- Todas las actividades y festividades se estarán llevando a cabo en estricto apego a los protocolos de salud, se actuará como si se estuviera en semáforo “amarillo”
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García informó que se otorgaron 400 permisos para comerciantes durante las fiestas guadalupanas en el centro histórico, los cuales ya recibieron capacitación respecto a los protocolos de salud que habrán de implementar en cada uno de sus negocios.
Indicó que estarán instalados tanto en el Jardín Núñez como en el Libertad del 23 de noviembre al 31 de diciembre.
Además, mencionó se tendrá un festival navideño del 16 al 18 de diciembre, en donde también se realizará una caravana navideña, esta última organizada por el DIF Municipal.
También, dijo, en el centro histórico se estará instalando el árbol de navidad de la empresa Coca-Cola, el cual se podrá visitar en el Jardín Núñez, y durante este periodo decembrino, se realizará también un concurso para jóvenes a través de la red social “Tik Tok”.
Todo esto, mencionó el funcionario municipal, formará parte de las actividades que el ayuntamiento capitalino estará realizando durante este periodo navideño. Aunque resaltó, todas las actividades se estarán llevando a cabo con estricto apego al cuidado de la salud.
Recordó que todas las festividades se estarán realizando, primero el docenario del 1º al 12 de diciembre, después el Festival Navideño del 16 al 18 de diciembre. Y los negocios podrán colocar venta de pasillo en el exterior de sus comercios.
Reiteró que para el ayuntamiento de Colima, son muy importantes las costumbres y tradiciones colimenses, “pero dejamos en la estricta responsabilidad de cada ciudadano asistir o no, y hacer llamado que lo hagan con cubrebocas, gel y guarden su distancia ya que hasta Catedral no tendrá afluencia de 100 por ciento, se actuará como si hubiera habrá semáforo amarillo, con 50 por ciento de accesos y todos los aspectos”, concluyó.