Por primera vez el problema de inseguridad se combate desde la raíz, recuperando el tejido social: Bancada de Morena

+Celebraron las acciones en beneficio de las y los colimenses que el presidente AMLO, acompañado de la gobernadora, anunció en su gira, misma que calificaron como un éxito.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, expresaron que la situación de inseguridad en el estado se atiende por primera vez desde las raíces que la originan, con una visión integral para recuperar el tejido social, además, insistieron en que es un tema prioritario que debe atenderse por los 3 niveles de gobierno, ya que no le compete únicamente al ejecutivo estatal.

La coordinadora de la bancada, Isamar Ramírez Rodríguez, enfatizó en que lo más importante de la estrategia de seguridad es atender las causas, apostando al tema preventivo, brindando más oportunidades educativas y laborales a las y lo jóvenes, así como intensificar actividades culturales, deportivas y sociales que contribuyan a la regeneración del tejido social, porque de esta manera se lograrán los resultados para recuperar la paz y la seguridad.

Recordó que la gobernadora Indira Vizcaíno ya dio a conocer ante los medios de comunicación que el tema de seguridad fue uno de los que abordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Colima y en la que se plantearon acciones para seguir fortaleciendo la estrategia de construcción de la paz en el estado.

Isamar Ramírez también destacó que diariamente se reúnen todas las autoridades estatales en materia de seguridad para dar seguimiento a las acciones conjuntas, así mismo, informó que como diputados, ya han tenido reuniones de trabajo frecuentes para, desde sus atribuciones, abonar al combate a la inseguridad en Colima.

Al respecto, la vocera del Grupo Parlamentario, Andrea Naranjo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada con las ruedas de prensa que constantemente realiza la vocería de la Mesa de Seguridad, en las que se informa puntualmente sobre los avances y detalles de las acciones que se realizan para la construcción de la paz.

Visita de AMLO a Colima

Las y los integrantes del grupo parlamentario morenista destacaron las acciones anunciadas por la gobernadora del estado y por el presidente de la República el fin de semana pasado, durante su gira de supervisión del sistema IMSS-Bienestar.

En ese tenor, reconocieron la coordinación y gestión de Indira Vizcaíno con el gobierno federal para iniciar las 3 obras de infraestructura anunciadas: la culminación de la carretera transvolcánica; los trabajos de modernización del acueducto Armería-Manzanillo y la ampliación a 3 carriles de toda la autopista Colima-Manzanillo.

También, destacaron la inversión de casi 5 mil millones de pesos que serán invertidos para la realización de dichas obras, entre las que también se incluyen las reparaciones de carreteras estatales, como el caso de la vía que conduce a Cofradía de Morelos, misma que había sido una demanda desde hace ya varios años.

Así mismo, enfatizaron en que por vez primera, el municipio de Armería cuenta con un plantel de educación superior, luego de que el presidente inaugurara la Universidad Benito Juárez, que cuenta ya con 180 estudiantes inscritos, lo que representa un avance histórico para ese municipio y para la educación universitaria en el estado.

Finalmente, también recordaron la visita del vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas a una de las Comunidades Urbanas de Aprendizaje Campesino (CUAC) en la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez, a través de los cuales que se impulsa el rescate de espacios públicos y fortalecimiento de las relaciones comunitarias y familiares, así como la importancia de la agroecología y la economía popular y solidaria.

A %d blogueros les gusta esto: