Martín Flores presenta denuncia penal en contra de dos funcionarios estatales por diversos delitos

  • De manera apócrifa, señaló, llevaron a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales que incitan a la violencia, generan odio y apología del delito, entre otros
  • Reiteró que, a pesar de esta campaña sucia, el 10 de agosto, obtendrá el triunfo la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” para la renovación de la dirigencia

Tal y como lo adelantó en días pasados, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar denuncia penal en contra de dos funcionarios públicos del actual gobierno estatal, por diversos delitos, entre los que destacan, abuso de autoridad, apología del delito, entre otros.

En este tenor, mencionó que “presentamos una denuncia por hechos que incitan a la violencia, además generan apología del delito y abuso de autoridad, (…) quienes mediante la difusión en páginas apócrifas de Facebook han señalado que tengo una fortuna, bienes inmuebles, que si bien no están a mi nombre los tengo con prestanombres, acción que me pone en evidente riesgo a mí, a mi familia y amigos, conocidos”.

“He denunciado estos hechos para que la Fiscalía General del Estado inicie e integre la carpeta de investigación para que finque responsabilidades a los funcionarios estatales mencionados o a quienes sean responsables de crear estas acciones de odio en mi contra, derivado de este proceso interno del sindicato, en el que seguramente y como ven con claridad la amplia ventaja para mantener el respaldo de los trabajadores en la dirigencia sindical, han iniciado una estrategia de golpeteo, de afectar mi honorabilidad en las redes sociales y eso es lo que venimos a denunciar para que se investiguen y se finquen las responsabilidades penales correspondientes”, señaló.

Indicó que “He sido servidor público desde 1985, he sido dos veces diputado, dirigente estatal del PRI, me he conducido con transparencia en el ámbito público y privado, he sido también dirigente sindical en cinco periodos y en dos periodos más 21 años, por lo tanto, esta campaña de odio que se tipifican en varios delitos”, comentó.

Es por eso, subrayó, pide a la FGE cite a todos los involucrados para que se investigue y se finquen las responsabilidades penales correspondientes. “Tengo fe y esperanza en las instituciones de justicia del estado”.

“Estos son ataques desesperados, ante las múltiples muestras de apoyo por parte de los compañeros sindicalizados, del gobierno que está apoyando a la planilla “Transformación Sindical” y nosotros caminamos con paso firme”, comentó.

Mañana 10 de agosto fecha en que se estará llevando a cabo el proceso electivo del nuevo Comité Ejecutivo Sindical del STSGE, señaló, “se vivirá una verdadera fiesta sindical, en donde no dudamos ganará la unidad y fuerza sindical”.

Y como le dije a Víctor Torrero: “vivo, en la cárcel o muerto, les vamos a ganar”, “Confío en la justicia, confío en Dios, confío en mi familia y en los trabajadores”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: