Personal de la UECS es capacitado en acústica y fonética forense

En la Fiscalía General del Estado (FGE), se continúa con la preparación del personal con cursos de profesionalización, ya que solo a través del entrenamiento constante y preciso se mejora la calidad en el servicio a la ciudadanía y de quienes solicitan el acceso a la justicia.

Del 05 al 09 de febrero, se llevó a cabo un curso sobre acústica y fonética forense impartido por José Luis Hernández Hernández, Perito en Acústica y Fonética Forense de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Michoacán, donde participaron elementos de la UECS de esta entidad.

El tema impartido proviene de las recomendaciones y necesidades que servidores públicos han sugerido, y quien participó en la formación es personal certificado y aprobado por instancias nacionales que validan sus conocimientos.

En este sentido el titular de la UECS, José Luis Beltrán Araiza dijo que “se ha avanzado mucho con la capacitación y la apuesta es a consolidar la profesionalización siendo una meta que nos mantiene en constante acción. Para ello, la FGE se compromete en redoblar esfuerzos, para seguir trabajando en capacitar al personal de la institución”, concluyó.

Dentro de la clausura de esta capacitación se otorgó un reconocimiento al responsable del curso por parte del titular de la UECS Colima.

La acústica y fonética forense analiza las características intrínsecas de los audios digitales o análogos, canales de comunicación y las características de las voces de los locutores intervinientes, con el fin de identificar o verificar la identidad de los hablantes en investigaciones de secuestro, delincuencia organizada o extorsiones; Igualmente, determina la autenticidad o posibles ediciones que se hayan realizado en los audios e interviene en investigaciones criminales donde exista la necesidad de analizar sonidos, sus variaciones de intensidad y fuentes emisoras.

A %d blogueros les gusta esto: