Participa UECS en la 29° Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro

  • Estuvieron presentes las y los representantes de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro de las 32 entidades federativas.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la 29° Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, realizada el pasado 22 y 23 de febrero del presente año en la Ciudad de México.

En dicho evento estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; como el Titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), Marco Antonio Vargas González y la Titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (FEIDMS); así como las y los representantes de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro de las 32 entidades federativas del país.

Es importante mencionar que, durante esta reunión, se habló sobre la Ley General de Extorsión en donde se tiene como proyecto aumentar la penalidad de este delito y otras más para la extorsión. También se acordó tomar estrategias de acción y colaboración para el combate del secuestro y extorsión. Asimismo, se realizaron acuerdos con diversas empresas para incorporar legalmente información que sirva como datos de prueba que puedan fortalecer las carpetas de investigación.

A %d blogueros les gusta esto: