Manzanillo sede del próximo Museo de la Sal: CANACINTRA

  • Emiten la convocatoria para presentar el proyecto arquitectónico para su construcción

En un proyecto coordinado entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Ayuntamiento de Manzanillo y Universidad de Colima, se está desarrollando la construcción del Museo de la Sal, que estará ubicado en Manzanillo, dentro de la empresa “La Sal de Colima”.

Así lo dio a conocer Kevin Tello López, presidente de CANACINTRA en la entidad, quien precisó que la construcción del Museo de la Sal, que tendrá como sede el municipio de Manzanillo, por lo que invitó a la ciudadanía en general a participar en la realización de una propuesta del plan arquitectónico en forma de maqueta, para el diseño de este museo.

Resaltó que esta convocatoria “va encaminada a mostrar la grandeza de la sal de Colima para darle ese valor que se merece, porque es una de las mejores a nivel mundial”.

Agregó que en el área de la laguna de Cuyutlán se producen 39 mil toneladas de sal al año en 3 mil 500 hectáreas, “por lo que se le quiere dar el realce y se muestre lo que es la sal y cuál es el proceso artesanal que se lleva para producirla”.

Por su parte José Delgado, representante de la empresa La Sal de Colima, indicó que la construcción del Museo de la Sal estará en las instalaciones de esta empresa, en la comunidad de Venustiano Carranza, del municipio Manzanillo y se tiene planeado que su construcción inicie en el segundo semestre de este año, ya que haya terminado la zafra de producción de sal.

Con este museo, dijo, se reforzará todo un proyecto turístico que está apoyando el ayuntamiento de Manzanillo por la zona sur del municipio, que abarca las comunidades de San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán, Venustiano Carranza y Santa Rita.

Agregó que es un esfuerzo importante por darle un realce económico a esa parte de estado, “por crear empleo y darle el valor que se merece nuestra sal, ya que somos los principales productores de sal”.

Expresó que la convocatoria está abierta y es referente a que se presente el proyecto arquitectónico de “cómo se debería ver un museo, que debe tener, como debe ser y que debe presentar un museo de la sal y formará parte de una ruta de la sal que impulsará el ayuntamiento de Manzanillo”.

Cabe hacer mención que en la presentación de la convocatoria estuvieron presentes Juan José Delgado, vicepresidente del sector agroindustrial de CANACITRA Colima; Óscar Javier Solorio, director general de Vinculación de la Universidad de Colima y Nora Sepúlveda, directora general del Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo.

A %d blogueros les gusta esto: