En Mnatitlan
Minatitlán, Colima.- Después que el ayuntamiento municipal de Minatitlán mandara a trabajadores de una constructora a iniciar trabajos en un camino que se encuentra dentro de la propiedad de la familia Figueroa que comprenden 250 hectáreas, se dio una acalorada discusión, donde finalmente los dueños del terreno no permitieron que entraran las maquinas para realizar dichos trabajos.
Como puedes ver existe un camino donde todos pueden transitar y este se encuentra dentro de nuestra propiedad, sin embargo, ahora el gobierno pretende hacerlo de asfalto sin pedir permiso de entrar en nuestro terreno, lo anterior lo señaló el representante de la familia el señor Jose Refugio Figueroa Soto
A la vez Figueroa, señalo que lo único que piden es la indemnización de 2 millones de pesos por las 11 hectáreas donde está el asentamiento irregular de la comunidad Las Pesadas, que están dentro de sus 250 hectáreas suyas, esto para que el ayuntamiento o el gobierno los regularice y les venda los lotes y ellos están en la disposición de firmarles la escrituración de esas 11 hectáreas.
Menciono que ellos no tienen ningún inconveniente que el camino se construya, sin embargo, lo único que piden es que se firme el acuerdo que ellos lo están autorizando.
Enfatizo que del camino que se pretende construir no quieren ninguna indemnización de nada, lo único que piden es tener también ellos acceso
Finalizo, que este camino beneficiaria a varias comunidades como Las pesadas, La Estilla, Cierro Prieto, El Saucito, Chancawe hasta Tel Cruz y no impedirán su paso a nadie, el camino es para todos. Destaco!





