*Recientemente ordenaron los magistrados que ya no se les pague con salarios mínimos, situación improcedente y además, atropella sus derechos laborales
Norma Moreno González
Cerca de 100 profesores jubilados de los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán y Colima, se manifestaron mediante una caravana automovilística para exigir el pago de sus jubilaciones en salarios mínimos y no en UMAS, como lo dispuso el gobierno federal.
Al respecto la profesora Adriana Lara Esqueda, delegada de los profesores Jubilados de la Sección 6 del SNTE, mencionó que están manifestándose porque recientemente ordenaron los magistrados que ya no se les pague con salarios mínimos, situación improcedente y además, atropella sus derechos laborales.
Explicó que los trabajadores no van a permitir dicha situación, porque le han dedicado tiempo a las aulas, a estudiar, a prepararse e incluso tienen compañeros con licenciaturas, maestrías y doctorados de alto nivel, los cuales hablaban de respetar los derechos humanos que hoy están siendo violentados para ellos.
Añadió que son decenas de maestros jubilados y activo los afectados con esta Ley, pero incluso también se involucra a los trabajadores del Seguro Social e ISSSTE, en el área administrativa o docente que resultan afectados. Dejando en claro que su lucha es porque buscan el pago en salarios mínimos y no en UMAS, descartando que porte algún color partidista.
Comentó que hasta el momento ninguna autoridad gubernamental sea acercado con ellos, pese a que el mandatario federal tiene conocimiento del hecho, señalando que aunque todo se define en los tribunales, estarán preparados para enfrentar la situación e incluso ya presentaron una demanda a la instancia que correspondiente.





