Continuarán los congestionamiento viales alrededor del recinto portuario de Manzanillo

*Las empresas relacionadas al puerto están trabajando en su prevención, porque el arribo de mercancías se sostendrá durante el primer semestre del año

Norma Moreno González

Daniel Zarate Lozoya, director de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, señaló que continuarán los congestionamientos viales alrededor del recinto portuario, debido a la llegada de mercancía a través de buques al puerto.

Explicó que aunque está pronosticado el caos, las empresas relacionadas al puerto están trabajando en su prevención, porque el arribo de mercancías se sostendrá durante el primer semestre del año, lo que significa que no cesará el trabajo y eso es bueno para las familias que dependen de la actividad.

Resaltó que las autoridades han cumplido con su parte y las obras pueden observarse en vialidades alternas al puerto, pero aun así faltan más acciones para prevenir los congestionamientos, “estamos seguro que la gaza programada para la carretera puerto Jalipa, solucionaría en mucho el conflicto vial”.

Sabemos que la Senadora Gaby Benavides, sea sumado a los esfuerzos y está levantando la voz desde la Cámara que representa para que Manzanillo tenga las acciones pertinentes y prevenir estas problemáticas, que perjudican a todos la población e incluso trabajadores portuarios.

Otra alternativa de solución al conflicto, mencionó que será la ampliación del horario de trabajo de la Aduana de México, tener la apertura de 24/7 ayudaría en mucho al congestionamiento, pero la propuesta se ve lejos de ejecutarla.

A %d blogueros les gusta esto: