Ciudadanos insisten en la revocación de la Caseta de Cuyutlán

Acompañados de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, integrantes de los colectivos Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Pueblo Unido Empoderado, Decidido y Organizado (Puedo 39) y Resistencia Civil Pacífica (RCP) informaron que acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 27 de febrero.

Esto, con el objetivo de solicitar la revocación de la Caseta de Cobro de Cuyutlán, exponiendo la la memoria histórica y social de 17 meses de manifestaciones por las presuntas ilegalidades que ocasiona la empresa Pinfra en la caseta de cobro de Cuyutlán.

Haciendo uso de la voz, el abogado Agustín Díaz Torrejón sostuvo que dieorn un plazo de 30 días, es decir, hasta el 31 de marzo para que la federación retire la caseta.

“Aquí veremos de qué está hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ha sido congruente en sus 50 puntos y este es el punto 18 de que eliminaría el Fideicomiso “y más aquellos que no son nada transparente y este fideicomiso de las Casetas es extremadamente grave”.

Díaz Torrejón dijo que son bombardeados mediante redes sociales, sin embargo reiteró que un juez ya indicó que es delito el obstruir total o parcialmente las vías generales de comunicación; ellos no las obstruyen, es el concesionario.

En su intervención el representante de Conaci Manzanillo, José de Jesús Quintero Carrillo, mencionó que efectuaron un estudio de aforo real de autos que pasan por la Caseta del 15 al 21 de febrero pasado, temporada tranquila y baja, y resultó que se obtuvieron 3 millones de pesos diarios.

En datos refirió que son 1 mil 100 millones de pesos diarios por lo que ya se pago todo lo que dicen que se les debe.

Argumentaron que hay 10 mil 200 personas encuestadas, que representan el 2 por ciento del padrón electoral del estado, un mayor porcentaje que las decisiones

A %d blogueros les gusta esto: