A una semana del ataque de tiburón a una mujer retiran banderas moradas de Melaque y Barra de Navidad

*Se descarta la presencia del tiburón, asegura Enrique Alfaro Ramírez *Se retiraron los juegos acuáticos
Luego que el pasado sábado 2 de diciembre una mujer falleciera luego del ataque de un tiburón, este 9 de diciembre fueron retiradas las banderas moradas que restringían el acceso a las playas de Melaque y de Barra de Navidad, en Jalisco.


De acuerdo con lo publicado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “el lamentable suceso ocurrido por un tiburón que causó la muerte de una mujer fue un hecho aislado”.


Indicó que “luego de diversos análisis y reuniones entre los tres niveles de Gobierno, así como especialistas y expertos en especies marinas, se ha tomado la decisión de que, a partir de este sábado, se levanta la restricción de Bandera Morada en las playas de Melaque y Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán”.


Refirió que “el lamentable suceso ocurrido por un tiburón que causó la muerte de una mujer fue un hecho aislado, no visto en más de 60 años en Jalisco. Se descarta la presencia de este animal y se confirma que no hay riesgos para la población, sin embargo, se han tomado distintas medidas”.


Además, Alfaro Ramírez dio conocer que “se retiraron los juegos acuáticos, se instalaron dos torres de guardavidas y se mantiene permanente monitoreo en las orillas de la playa con recorridos por parte de Protección Civil de Cihuatlán y Jalisco, así como de la Marina y cooperativas de pescadores”.

A %d blogueros les gusta esto: