A más tardar en un mes podrían estar inaugurando varios Bancos del Bienestar en Colima: Julio León

  • Serán 14 los que se instalen en Colima, por lo menos uno por municipio
  • En una primera etapa atenderán únicamente a beneficiarios de programas federales

El delegado de Programas de Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo aseveró que serán por lo menos catorce sucursales con las que cuente la entidad del Banco del Bienestar, en donde se prevé que en las próximas semanas se estén inaugurando algunos de ellos.

Refirió que habrá cobertura total en el estado de estas instituciones bancarias, por lo menos habrá una por municipio, aunque en algunos de ellos, por el número de beneficiarios se podrá instalar una más, como es el caso de Tecomán, en donde habrá una en la cabecera municipal y otra en Cerro de Ortega.

También además de la cabecera municipal de Armería, se tendrá una sucursal en Cofradía de Juárez, que atenderá las comunidades aledañas de Rincón de López, Puertecito, Periquillo, Flor de Coco, etc.

Julio León mencionó que ya están las catorce sucursales proyectadas, faltando únicamente en Cuauhtémoc, encontrar el espacio para su instalación, por lo que ya están en pláticas con la presidenta municipal para la donación del terreno municipal.

Mencionó que algunas de estas sucursales, como son la de Ixtlahuacán, Cerro de Ortega, entre otras, ya se tienen las instalaciones construidas y equipadas hasta con el cajero automático, faltando únicamente que concluya el personal que atenderá la capacitación que se les está otorgando a los servidores de la Nación que estarán atendiendo a los usuarios.

Señaló que por el momento, en una primera etapa se estará atendiendo únicamente a los beneficiarios de los programas sociales, pero se espera que en breve también se pueda abrir al público en general.

A %d blogueros les gusta esto: