1 de enero: Gobernadora arranca 2022 con supervisión de obra en escuela secundaria y reitera que educación es su prioridad

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva realizó la mañana de este sábado 1 de enero, como primera actividad de este 2022, un recorrido de supervisión de obra en la escuela secundaria Enrique Corona Morfín, donde constató los trabajos que se llevaron a cabo para mejorar su infraestructura, así como el suministro de equipo de cómputo y mobiliario para las aulas y reiteró que la prioridad de su gobierno es la educación.

«Todo lo que se quiere recuperar del Colima que anhelamos está basado en la educación; así que la educación es nuestra prioridad”, expresó.

Durante su mensaje, Vizcaíno Silva mencionó que aunque se trataba de un evento pequeño, al mismo tiempo era muy simbólico, porque el hecho de arrancar el primer día del año en esa escuela que ha sido beneficiada con algunas obras de mejora, significaba lo importante que es para su gobierno la educación.

“Nosotros les decimos a las maestras a los maestros a las madres y padres de familia que no van a estar solas y solos: la educación es uno de los pilares de nuestro gobierno; nosotros hemos insistido mucho en que nos vamos a focalizar en algunas áreas específicas como la salud, la seguridad y la educación, además porque en la educación está la prevención”, añadió.

La gobernadora reconoció que alcanzar los objetivos de mejoramiento en el acceso y la calidad educativa no será de un día para otro, estimó que será un trabajo a mediano y a largo plazo que se tendrá que hacer de manera conjunta y decidida con el involucramiento de todos los participantes de este sector.

Mencionó que su gobierno no será como los del pasado, en los que hacían obras faraónicas “que solamente servían como monumentos al ego y a la corrupción de los gobernantes”, pues no busca el reconocimiento sino solucionar la vida cotidiana de las personas y mejorar la calidad de vida de niñas y niños que todos los días van a estudiar con el objetivo de formarse como ciudadanas y ciudadanos.

“En ese objetivo vamos a trabajar de manera conjunta; primero en acciones como ésta: de buscar cuáles son estas cosas que hacen falta en las escuelas, en las comunidades, en las colonias, para mejorar el día a día de las personas, de las familias de nuestro estado, pero también para seguir formando capacitando a maestras y maestros, con todo esto que nos ha hecho cambiar la pandemia”, expuso.

También recordó su compromiso de ir haciendo mejoras a la currícula en materia educativa y recordó que junto con el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, trabajan en un manual de valores cívicos que se busca implementar en el próximo ciclo escolar para reforzar los valores en la niñez y juventud, mismo que podría ser retomado a nivel nacional.

“Creo que hay que invertir más en nuestras niñas, en nuestros niños, en la educación y entonces como padres de familia y sociedad estaremos tranquilas y tranquilos de que las cosas irán mejorando en nuestro estado”, apuntó la titular del Ejecutivo.

Y recordó que algunos de sus proyectos estratégicos como gobierno estatal para este 2022 estarán enfocados justamente en la educación, como son la entrega de laptops a estudiantes de secundaria y la entrega mochilas gratuitas para primaria y preescolar.

David Humberto Ramírez Tintos, director del plantel en el turno matutino, dio la bienvenida la gobernadora y demás funcionarias y funcionarios y dijo que esa visita comprometía a quienes formaban parte de esa escuela a dar más del cien por ciento de su esfuerzo en la educación de las y los alumnos.

Cabe mencionar que el mejoramiento de la infraestructura física educativa que se realizó en ese plantel, consistió en reparaciones generales en los edificios “A”, “B”, “C” y “D”, como impermeabilización, mejoras en el plafón y frontera, lámparas, ventiladores, pintura, puertas metálicas; mientras que el en edificio “K”, se hicieron reparaciones parciales de servicios sanitarios.

Además de esas obras, el mejoramiento también consistió en el suministro de equipo de cómputo y suministro de mobiliario para las aulas.

Las obras de mejora se realizaron con recursos de los programas Escuelas al Cien en sus componentes I y II y el Fondo de Aportaciones Múltiples; cuyas inversiones fueron de 2 millones 396 mil 652.13 pesos del primer programa y 828 mil 035.60 pesos del segundo, lo que da un total de 3 millones 224 mil 687.73 pesos.

En el evento estuvieron presentes también, Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Omar López, subdirector de Secundarias Generales; Pascual Carbajal Reyes, director de Educación Básica; Mario Salazar, director del turno vespertino; Pablo Montes Macías, representante de la delegación sindical del SNTE 6; Amelia Zamora Fuentes, supervisora de la zona escolar y Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino.

A %d blogueros les gusta esto: