Una zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Sistema Meteorológico Nacional, parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un boletín oficial, a la vez que expuso que se esperan lluvias con intervalos de chubascos para Colima.
La dependencia señaló que una zona de baja presión mantiene 20% de potencial para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán.
Este fenómeno se encuentra a 430 kilómetros al sur-suroeste del Puerto de Manzanillo, y se desplaza hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora y genera vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h.
Esta zona de baja presión tiene un estimado del 20% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y 50% de probabilidad para las próximas 120 horas, sin embargo aumentará el potencial de lluvias en el occidente del país.
Para Colima, se esperan 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta