Zona de Baja presión en el Pacifico

El sistema se localiza a 905 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias en 30 estados, con precipitaciones de fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El SMN agregó que se pronostica que la zona de baja presión en el Pacífico absorba a la onda tropical número 11 y propicie el posible desarrollo de un nuevo ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México.

A su vez, la onda tropical 12 se extenderá al sur de Michoacán, mientras que la onda tropical 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas. Finalmente, canales de baja presión también provocarán el desarrollo de nublados, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión en el Pacífico continúa esta madrugada con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento de probabilidad en cinco días.

En su aviso más reciente, indicó que el sistema se localiza a 905 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de 45 Km/h, y se asocia a la onda tropical número 11.

A través de su cuenta en Twitter, Conagua reportó: “#BajaPresión continúa con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento de probabilidad en 5 días.

Se asocia a la onda tropical No.11, se localiza a 905 Km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. con vientos de 35 Km/h y rachas de 45 Km/h”

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la baja presión favorece el ingreso de humedad en el occidente y sur del país.

Exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex