Yulenny Cortés miente, dejó un adeudo de 202 millones de pesos tan solo a trabajadores sindicalizados de VdeA: Teresa Guzmán

Después de que la actual regidora y ex presidente municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León señalara que dejó finanzas sanas al final de su administración municipal, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez (STSHAVA), Teresa Ramírez Guzmán, la calificó como mentirosa, pues aseguró, tan solo con los trabajadores dejó un adeudo de 202 millones de pesos, aparte de lo que dejó a deber a proveedores.

“Dejar deuda no es dejar finanzas sanas, ella siempre se ha escudado en decir que no dejó deuda, y como siempre lo ha negado, pero juega bipolarmente hablando como siempre ha sido su personalidad, porque al interior del ayuntamiento se le ha escuchado decirles a los trabajadores ‘¿no que Felipe les iba a pagar la deuda?’ para instar a los trabajadores que le reclamen al presidente municipal”, refirió.

Dijo que ya conocen a Yulenny Cortés y la conoció también la sociedad que por eso no le dieron el voto para reelegirse.

Respecto a la deuda que dejó, indicó la líder sindical que son 202 millones de pesos en lo que respecta a los trabajadores, “ya la deuda que dejó de proveedores es otra”.

Indicando que en esos 202 millones de pesos se involucran que no entregó a Pensiones, al Fondo de Autofinanciamiento; a las prestaciones de los trabajadores, cuotas sindicales, retenciones de apoyo funeral, retenciones para pagos a empresas donde los trabajadores adquirieron crédito.

Ante esta deuda, mencionó, es por eso que se reúne con el presidente municipal para resolver esta situación, pues los trabajadores ya no aguantan más tiempo.

Reconoció que todos los funcionarios públicos, integrantes del cabildo, el propio presidente municipal y la síndico, tienen el derecho de aspirar a otros cargos en el ámbito político, pero espera que sea previo a su salida de la administración en donde se pueda resolver la situación laboral y financiera de los trabajadores sindicalizados, como es el pago de aguinaldos, el pago del adeudo y de las prestaciones a las que tienen derecho todos burócratas municipales de Villa de Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: