- El hombre era pareja sentimental de la víctima
Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró que J. Jesús “N” fuera vinculado a proceso por el hecho que cometió en agravio de una fémina y que la ley establece como delito de feminicidio, ocurrido en el municipio de Coquimatlán.
Los acontecimientos sucedieron el día 4 de junio del año 2023 cuando el imputado llevó a la víctima a un rancho ubicado sobre la carretera La Esperanza a Pueblo Juárez de dicha municipalidad, y a base de realizar violencia de género a la misma tras abusar del poder que tiene como hombre de ejercer violencia física y psicológica, le realizó múltiples lesiones ocasionando con ello que perdiera la vida.
Al ser capturado mediante una orden de aprehensión que había en su contra, en la audiencia correspondiente el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, dictándole la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgarle a la autoridad ministerial el plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
La FGE reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. Por ello y en apego a sus funciones y atribuciones, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.
Se sigue exhortando a que en colaboración con la ciudadanía, denuncien de manera anónima a la línea 089 ó 911 para las emergencias. Tu participación es de suma importancia para la autoridad.