El Black Friday de 2016 se ha caracterizado por los récords cosechados en prácticamente cualquier país desarrollado de Occidente. Tanto en Norteamérica como en Europa las consolas han sido grandes protagonistas, y tras haber podido revisar el informe publicado por Adobe Digital Insights respecto a este día y el ya casi terminado mes de noviembre, tenemos interesantes datos como que Xbox One fue la consola más vendida durante el día del Black Friday.
De este modo, superó a PS4 como sistema de juego con mejores ventas. Eso sí, cabe decir que en el periodo del 1 al 24 de noviembre, aseguran que PS4 ha vendido todavía más, sacándole una ligera ventaja a su competidora directa de Microsoft. El estudio también revela que fueron más de 5.270 millones de dólares los gastados en el día del Black Friday y Día de Acción de Gracias, un crecimiento situado en el 17,7% respecto al año 2015.
Xbox One fue uno de los productos más demandados, solo por detrás de los incombustibles iPad de Apple, Macbook Air y las pantallas en resolución 4K de Samsung y LG. Asimismo, Pokémon Sol y Pokémon Luna fueron de largo los juegos más vendidos superando a cualquier otro juego que se precie, incluyendo a los ganadores del año pasado: Call of Duty.






