El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, informó que durante la última semana la actividad del Volcán de Colima se mantiene en parámetros normales.
Indicó que, del 15 al 21 de agosto, se registraron cinco sismos de alta frecuencia, tres derrumbes y un lahar, pero sin que se registraran explosiones.
Por su parte las emisiones de vapor y gases provenientes del lado noreste del cráter se mantienen estables, presentando poca actividad.
En cuanto a la medición de distancia realizada entre dos estaciones GPS, no se detectaron cambios relacionados con la actividad volcánica.
Además, las cámaras de video, así como la cámara térmica ubicada al norte del volcán, no registraron la presencia de otros fenómenos asociados a la actividad como incandescencia en el cráter, crecimiento de domo, flujos de lava, caída de ceniza o flujos piroclásticos.
El sistema MIROVA que funciona para detectar, localizar y medir la radiación de calor procedente de la actividad volcánica, no presentó ninguna anomalía. El sistema MOUNTS tampoco reporta emisiones de dióxido de azufre (SO2) ni deformación volcánica.





