Vocero de la Mesa de Seguridad, reconoce varios casos de “daños colaterales” en hechos violentos de Colima

  • Suman ya 523 fallecidos en hechos violentos durante el 2022, además se han localizado 74 bolsas con restos o cuerpos
  • Se han presentado 443 denuncias por desaparición, 155 son mujeres y 288 hombres, de estas, 295 faltan por localizar

Durante la conferencia de prensa que ofreció el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, aseveró que en si se han presentado personas lesionadas en varios hechos delictivos que no eran los objetivos directos del ataque, es decir, son “daños colaterales”.

Precisó que durante el 2022, se ha tenido como daños colaterales, la jovencita de 12 años que fue muerta durante un ataque en contra de un hombre con el que venía en una motocicleta, también un joven trabajador que resultó herido cuando dispararon en contra de un hombre en un lote de autos, otra persona que también resultó lesionada cuando fueron agredidos elementos policiacos en la avenida Constitución, y tres hombres que resultaron también lesionados en el ataque armado en el Jardín de Villa de Álvarez.

Del número de fallecidos en hechos violentos, informó que hasta el momento durante el 2022 se tiene un registro de 523 personas, 62 de las cuales son mujeres, hay 80 personas que resultaron lesionadas.

En el desglose de los homicidios, Joya Cervera precisó que en el mes de enero se tuvieron 50 hechos, en febrero 68, marzo 98, abril 83, mayo 97, junio 72 y en el actual mes de julio van 55.

En lo referente a personas desaparecidas, el vocero de Seguridad, precisó que durante el 2022 se han presentado 443 denuncias por desaparición, de las cuales 155 son mujeres y 288 hombres.

Precisó que, en cuanto a las mujeres, de las 155 han sido localizadas 66 con vida y cinco sin vida, quedando por localizar 84. De los 288 hombres, han sido localizados 53 con vida, 24 sin vida y faltan por ubicar 211.

También dio a conocer que en lo que respecta a la localización de bolsas con restos humanos o cuerpos embolsados, durante el 2022 se han presentado 74, de los cuales catorce han sido en Colima, 37 en Villa de Álvarez, 15 en Manzanillo, cinco en Coquimatlán y tres en Comala; indicando que en el resto de los municipios no han presentado.

A %d blogueros les gusta esto: