Visita de AMLO a Colima, es oportuna ante incremento de violencia y otros temas de relevancia para el estado: AOG

Ante el anuncio de la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Colima, para el próximo viernes 25 de febrero, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa González enfatizó que la visita el mandatario federal a cualquier estado siempre es oportuna y más ahora que la entidad vive una crisis de seguridad.

Aunado a ello, dijo confiar en que la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva aproveche la visita para tocar este y otros temas importantes como el desabasto de medicamentos entre otros.

Aseguró, Ochoa González que “la visita del presidente a un estado siempre es oportuna, sobre todo cuando tenemos crisis, en este caso fundamentalmente de seguridad, y que hay otros temas también importantes como es el abasto de medicina, y otros problemas relacionados con el puerto de Manzanillo”,

Recordó que siendo Manzanillo el puerto más importante del país en manejo de carga contenerizada, últimamente se han presentado una serie de problemas en la autopista que, por un accidente entre el tráfico pesado, no solo hay muertos, sino también tardan de dos a tres horas para poder abrir un carril, y a veces los dos carriles están cerrados.

Esto -indicó- hace la carretera no solamente insegura, sino impráctica, hace más caro el transporte de carga del puerto hacia otras entidades de la república y eso sube el costo de los productos al consumidor final.

Además, hace también que las buenas oportunidades que tiene el puerto de Manzanillo por su ubicación para transportar a Estados Unidos, sobre todo a la Costa Este, se pierdan, pues se volverá poco competitivo.

Por lo que, expresó, es necesaria la conclusión del proyecto de la ampliación a seis carriles de la carretera para evitar se pueda colapsar la movilidad del puerto.

AOG RECONOCE LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

Arnoldo Ochoa, también se refirió a que en el tema de la violencia que se viene viviendo en los últimos días en Colima, principalmente en la zona metropolitana, se debe reconocer el esfuerzo que hacen la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como las fuerzas de seguridad estatal y municipales.

Los colimenses, dijo, “debemos estar unidos en estos momentos, no es momento de politizar, como de manera equivocada hubo algunas acusaciones, en lo personal sé lo que representan los problemas de seguridad, nosotros confiamos en que se haga una buena disposición en materia de seguridad al presidente y se puedan plantear las posibles soluciones en estrategia para volver a una mayor tranquilidad en todo el estado de Colima, no solo en los municipios grandes”, externó.