Violentos enfrentamientos en Oaxaca

Policías federales se enfrentaron ayer por la noche con maestros disidentes que bloqueaban la autopista Oaxaca-Puebla y la carretera federal 190, en el Municipio de Asunción Nochixtlán.

Con gas lacrimógeno, los agentes replegaron a los manifestantes, quienes se defienden con piedras y cohetones.

El enfrentamiento tuvo lugar en los alrededores de una agencia automotriz en Salina Cruz, Oaxaca, sobre la carretera Transístmica.

Antes, trataron de dialogar los federales con los maestros para invitarlos a retirar el bloqueo sin ninguna confrontación, pero los miembros de la CNTE se resistieron.

Anoche, maestros de la Sección 22 de la CNTE protestaron en las calles de Tehuantepec por el enfrentamiento entre sus compañeros y policías federales en el puerto de Salina Cruz.

Minutos después de las cinco de la mañana de este domingo la carretera Transístmica y el acceso a la refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz, Oaxaca, fueron liberados por los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la madrugada los elementos de la Policía Federal retiraron de la carretera llantas, piedras, palos, cohetes y bombas molotov.

Los elementos federales contaron con el apoyo de uniformados estatales.

Fuente y foto: 24 Horas/Reforma