El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario fue enfático en señalar que su administración no bajará la guardia para evitar que los casos positivos en este municipio continúen incrementándose de manera explosiva.
Consideró que hubo un relajamiento por parte de la sociedad colimense, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara que la gente ya podía salir a la calle, pero esta salida debería ser con responsabilidad, cuidando la salud, con el uso de cubrebocas.
En este contexto, consideró que al estar viendo que cada vez son más personas las contagiadas, el número de decesos también aumentan, el estado de relajamiento debe llegar a su fin.
Su administración, señaló, continuará llevando a cabo la sanitización de los espacios públicos, las instalaciones deportivas únicamente fueron abiertas para caminar y correr, no así las canchas para evitar deportes de contacto.
Pero también, dijo, ahora depende de los ciudadanos también, el mantenerse en casa el mayor tiempo posible, de salir a la calle a actividades esenciales portar el cubrebocas, estarse lavando las manos frecuentemente y en los momentos que no se pueda usar gel alcoholizado.
Respecto a los negocios que se tienen en el municipio, Cruz Calvario enfatizó que aquellos que no cumplan con las normas sanitarias establecidas, tendrá consecuencias y una de ellas sería el cierre temporal del comercio hasta que cumplan con los protocolos.





