Villa de Álvarez acata las medidas precautorias para evitar contagios masivos de Coronavirus

Después de felicitar a los habitantes de Villa de Álvarez, que en su mayoría han acatado la invitación a mantenerse en casa para evitar el contagio masivo del Coronavirus, el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario aseguró que su administración viene llevando a cabo diversas acciones para contener el contagio masivo de esta enfermedad que está afectando a todo el mundo.

En este sentido, precisó el alcalde, el trabajo municipal ha reducido la presencia de servidores públicos, siendo en las áreas esenciales en donde no se ha bajado la guardia como es: seguridad pública y servicios públicos. Todos los trabajadores adultos mayores, mujeres embarazadas y con alguna enfermedad crónico-degenerativa se encuentran en sus hogares.

Además, mencionó, se iniciará con la sanitización de los lugares públicos de Villa de Álvarez, como son oficinas municipales, parques y jardines, en donde se estará limpiando con cloro todas las áreas a fin de evitar la propagación del virus.

También recordó que, como parte de los incentivos aprobados por el Congreso local, se estarán condonando multas y recargos en el pago del predial, así como en licencias comerciales.

Aunque precisó hasta el momento se tiene una recaudación del 40 por ciento del impuesto predial, por lo que hace un llamado a la población a ponerse al corriente en este pago, pues con ello apoya también al ayuntamiento para que pueda seguir realizando obras y acciones en beneficio de los villalvarenses.

Recordó que aún cuando el gobierno federal ha señalado que estarán apoyando a gobiernos estatal y municipal, hasta el momento no han llegado recursos adicionales o extraordinarios, por lo que mantienen los recursos asignados y con ello están realizando acciones para la población.