“Será responsabilidad de la empresa de alimentos Marindustrias, S.A. de C.V. cumplir con toda la normativa de seguridad para volver abrir sus puertas y entrar en operaciones”, así lo destacó el director de Protección Civil del Municipio de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, quien informó que desde la tarde del sábado cuando se reportó un incidente de probable fuga de algún químico, se procedió al cese de actividades laborales e inició el operativo de evacuación total en la zona industrial de Fondeport.
Personal de emergencias realizó trabajo de verificación para determinar la causa de intoxicación de 18 personas que fueron localizadas, atendidas y trasladadas: 3 en código verde, 12 en código amarillo y 3 en código rojo: a recibir atención médica hospitalaria. Luego de la evacuación del personal se procedió a la clausura del inmueble.
Quiles Robles informó que la empresa no podrá reanudar actividades laborales hasta que logre subsanar todas las anomalías que se detecten en la inspección, supervisión y verificación de la planta, se dé mantenimiento al equipamiento e instalaciones y cumpla con todas las medidas y requerimientos de seguridad aplicables.
El servidor público municipal destacó además que es instrucción de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, que todas las empresas, sin distingos, cumplan con lo que la Ley determina, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que en ellas laboran.