Durante este viernes 23 de septiembre, el estado de Colima, se vio afectado en la tranquilidad de sus habitantes, ante el hallazgo en dos hechos diferentes de cuerpos sin vida, uno en Villa de Álvarez y otro en Colima; así como la ejecución de un joven de 20 años en Villa de Álvarez.
El primer hecho, sucedido durante la mañana de este día, el cuerpo sin vida de una persona fue localizado en una brecha cercana a la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán.
De acuerdo a la información preliminar se trata de un masculino de entre 35 y 40 años, del cual se desconocen aún sus generales, y fue encontrado en una brecha ubicada a un costado de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad. El cadáver se encontraba entre una zona de maleza, a pocos metros de la brecha del lugar, boca arriba y con un impacto de bala en la cabeza,
El segundo de los hechos de violencia se suscito en la colonia San Isidro de Villa de Álvarez, cuando un joven de 20 años quien se encontraba en el exterior de un domicilio de la calle Guillermo Prieto, casi esquina con Torres Quintero, fue agredido por personas desconocidas con arma de fuego, quien debido a las heridas falleció en el lugar del ataque.
Posteriormente, una persona fue localizada muerta en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Colima y de acuerdo a información vertida sobre el hecho, la persona habría sido asesinada con varios días atrás debido a que fue localizada en estado de descomposición.
El hallazgo se presentó en la calle Susana Ortiz Silva, casi cruce con Juan Silva Palacios, en la colonia Miguel Hidalgo Según reportes preliminares, el cadáver habría sido encontrado al interior de una vivienda muerto por varios disparos de arma de fuego, uno de estos en la cabeza.
De acuerdo a las primeras investigaciones, vecinos denunciaron un fuerte olor a putrefacción procedente de una de las casas del lugar, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al arribar se percataron de que en el lugar se encontraba el cadáver de un varón, de identidad y edad no definidas hasta el momento.
En los tres hechos, las diferentes corporaciones policíacas acordonaron las zonas para las primeras pesquisas y los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para la necropsia de ley.