Vicario General de la Diócesis de Colima no duda que tendrán buena relación con la próxima gobernadora

El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, aseguró que la iglesia católica tendrá una buena relación con la futura gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva.

Refirió que siempre ha habido esa bonita relación y respeto. “Creo que cada gobierno en los tres niveles hacen lo que le compete, en sus trincheras, pero si ha habido una bonita relación y se seguirá dando en los tres niveles de gobierno, siempre tanto los párrocos en sus comunidades con los presidente municipales y también los diputados locales en cada municipio, así como también en el Gobierno del Estado siempre ha habido una buena relación con los gobiernos en turno y ahora con Indira, triunfadora de este próximo sexenio, siempre la iglesia, tanto el obispo como los sacerdotes estaremos en comunión con ella”.

Además, ella “también nos lo ha manifestado ya una buena relación, se acercaron todas las candidatas y candidatos que estaban para jugarse ese gran puesto y está iglesia está abierta al diálogo”.

Ramos Hueso consideró que en las pasadas elecciones la democracia dio una respuesta favorable a quien ha ganado y también la ciudadanía ha sido respetuosa en todo el estado, “se ha visto una armonía, paz y creo que felicidades a todas y todos quienes han quedado, tanto a Indira Vizcaíno como gobernadora, como las y los diputados federales, las y los diputados locales, como también presidentes y presidentas de todo el estado”.

Cuestionado sobre el porcentaje de sacerdotes que salió a votar, el Vicario General de la Diócesis de Colima mencionó que “creo que todos votaron, si acaso los sacerdotes enfermos que son 5 o 6 que los tienen que llevar, pero yo estoy enterado que de los 10 municipios salimos todos a votar; en Colima somos 130 sacerdotes y ese número salimos a votar, porque es uno de los compromisos que tenemos también como ciudadano”.

Dijo que, “así como exhortamos a la gente, pues también nosotros dimos ejemplos, antes de dar la bendición un servidor le enseñaba mi pulgar y le decía yo ya fui a votar, vamos a votar, si me preguntas de todos los sacerdotes, creo que un 100 por ciento salimos a votar de la diócesis de Colima”.

A %d blogueros les gusta esto: