¿Vecinos ruidosos? Si en tu colonia organizan fiestas en plena cuarentena, entérate cómo puedes hacer tu queja en el municipio de Colima.
De acuerdo al artículo 18, fracción III de la Ley de Convivencia Civil se considera infracción contra la tranquilidad de las personas, producir o causar ruidos, por cualquier medio, que notoriamente atenten contra la tranquilidad o salud de las personas.
Sin embargo, esta situación toma otro matiz con la cuarentena porque ahora no solo es el ruido, si no el desacatado de las medidas de aislamiento social.
Por ello, el Ayuntamiento de Colima puso a disposición el teléfono 312 159 2264 para denunciar ruido excesivo y reuniones.
Asimismo, los quejosos pueden acudir ante el Juez Cívico al 312 316 3828 y narrar los hechos.
De igual forma el número de emergencias 911 está habilitado en todo el país para denunciar aglomeraciones de personas en la cuarentena.
Cabe señalar que en el artículo 19 de la Ley de Convivencia Civil se establece que todas las infracciones cometidas contra el artículo 18, se sancionarán con una multa que va de 11 a 20 veces el valor diario de las unidades de medida o actualización, lo que se traduce de mil 122 pesos a dos mil 40 pesos, o arresto de 13 a 24 horas.





