Vecinos de la colonia El Yaqui en Colima, piden a las autoridades mayor seguridad ante el incremento de hechos delictivos en la zona

  • Alrededor de 15 vehículos incendiados, una casa y un comercio dañado preocupa a los habitantes
  • La incidencia se da en mayor medida entre las 2 y 3 de la mañana, por lo que piden mayor presencia policiaca en ese horario
  • Temen por su vida y su patrimonio
  • Exigen a los tres niveles de gobierno mayor atención y resuelvan la problemática

Vecinos de la colonia El Yaqui, de la ciudad de Colima, se dijeron preocupados por el incremento en la incidencia de hechos delictivos en la zona donde se encuentra la colonia y las colonias aledañas, en donde la quema de vehículos, así como daños a negocios y casas es una constante.

Indicaron que de febrero a la fecha se han presentado entre 12 y 15 vehículos incendiados, así como daños a una vivienda y un negocio, “situación que encuentran preocupante”, señalaron.

Precisaron que la mayor incidencia de la quema de vehículos se ha dado en la zona limítrofe con la colonia Rancho Blanco de Villa de Álvarez y hay un patrón de horario entre las 2 y las 3 de la mañana en donde se suscitan estos eventos delictivos.

Consideran importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan esta situación pues hay temor y preocupación por parte de los habitantes de la zona, “tememos por nuestra vida y nuestro patrimonio”.

Lamentaron que a pesar de las diversas denuncias que se han presentado los entes gubernamentales y de seguridad no han atendido la situación con la importancia que requiere, pues no hay operativos de rondines policiacos, principalmente en las horas que más se presentan los incidentes.

Los incendios, comentan, no solo afectan a los involucrados, sino a la propia economía local, en donde se ha visto que varios negocios han cerrado por la inseguridad.

Reiteraron su llamado a las autoridades, “estamos preocupados por nuestro patrimonio. No pedimos más que lo justo: seguridad y que se esclarezcan los hechos”, concluyeron.