El abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo una Mesa de Diálogo con los restauranteros del municipio.
Para los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, el proyecto de Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, representa certeza y certidumbre, así como conocimiento de los retos que enfrentan.
Felipe Santana Linares, presidente de esta organización, señaló que en estos momentos requieren certeza, certidumbre y tranquilidad, “esto nos da un proyecto como el de usted, no me equivoco que trae todos los temas en la balanza de todo lo que nos interesa y preocupa”.
Consideró positiva la propuesta del candidato de Movimiento de Ciudadano de darles seis meses de gracia, a cualquier emprendedor que tenga necesidad de poner un restaurante, cumpliendo con todos los lineamientos. “Que nos den un margen de hasta seis meses para completar nuestra licencia sería un avance en formar nuevos emprendimientos”.
Manifestó la confianza en la palabra de Federico Rangel, por lo que saben que cumplirá sus propuestas.
También planteó la necesidad de la actualización de los reglamentos, y nuevas condiciones en la licencia municipal, por lo que los restauranteros están dispuestos en trabajar de la mano con la administración municipal.
Destacó la labor del gobierno municipal de Locho Morán de dignificar a los policías, en lo cual los restauranteros son un aliado creando un apoyo a los colaboradores más de 150 vales mensuales para dignificación de los elementos policiacos.
“Nos da gusto que un candidato y posible presidente municipal, se preocupe por cómo van las cosas en diferentes sectores, esto nos da mucha certeza”, y añadió que además de la seguridad pública y la recolección basura se debe dignificar a los recolectores de basura.
Señaló que el sector restaurantero el primer vínculo con el que tiene que estar trabajando es con la administración municipal, “queremos trabajar con un buen presidente municipal, queremos ser un sector de apoyo, sabemos que en tus manos así va hacer”.
También plantearon detonar la Calzada Galván, así como mejorar la seguridad en el municipio, darle fuerza al centro con eventos especiales y colocar bancas en la calle Madero.
“Usted trae toda la disposición y agradezco ser facilitador de la operación de todos”, manifestó uno de los agremiados.
“En su administración se hicieron cosas muy buenas, siempre tuvo la apertura, y espero que en esta ocasión mejoremos las cosas las funciones del ayuntamiento, que haya necesidad de entrarle en otras cosas más por los tiempos que vivimos”, añadió otro.
También destacaron que cuando fue presidente municipal hizo un buen trabajo, pues cuando iban hacer una solicitud rápidamente la resolvía, por lo que quieren verlo en la Presidencia Municipal.
Santana Linares abundó que son un sector importante, “en el que puede confiar, queremos que nos utilice, que nos ayude y queremos ser amigos del próximo presidente municipal. Cuente con nosotros porque nosotros contamos con usted, cuente con la cámara, en cuanto usted llegue, vamos a ir a tocarle la puerta”.
Luego, Federico Rangel Lozano, sostuvo que es fortalecedor escuchar la visión de un gremio comprometido con la sociedad, con lo mejor para el municipio y el estado de Colima.
Añadió que tienen claridad sobre lo que ocupa el gremio, el mejor diagnóstico y la visión de ganar-ganar, y a un gobierno municipal no le resta más que ser un facilitar.
“El tema de las licencias comerciales tiene que estar enfocado con lo que corresponde a la visión que no permita cuestiones discrecionales, lo correcto es el horario ampliado en un contexto de pandemia”.





