“Vamos por Colima” será respetuoso de los protocolos sanitarios durante la campaña electoral: Arnoldo Ochoa

  • La candidata a gobernadora estará presente en todos los debates necesarios para dar a conocer su postura programática y de gobierno
  • El PRI sin problemas para firmar acuerdos donde se avale la paridad de género y en contra de la violencia de género

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa González aseguró que durante la campaña de su candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Vamos X Colima”, Mely Romero serán muy respetuosos de los lineamientos y protocolos que les recomienden tanto las autoridades electorales como las de salud en el estado.

Dijo, que si bien no tienen establecido el número de asistentes a los diferentes eventos, si enfatizó que se cumplirán las reglas que se les recomienden.

Aseguró que ya se está planeando el arranque de la campaña de Mely Romero para este día. Reiterando que en cuanto culmine la sesión del Instituto Electoral del Estado donde avale las candidaturas a la gubernatura del estado, la coalición “Vamos X Colima” iniciará la campaña.

“En cuanto termine (la sesión del IEE) nosotros vamos a estar en campaña fundamentalmente todos los comités municipales, vamos a estar en un evento de carácter virtual, vamos a estar los diez municipios en un mensaje que va a dar nuestra candidata Mely Romero”, expresó.

Respecto a los posibles debates que entre candidatos a la gubernatura se den, Arnoldo Ochoa indicó que hasta el momento no se han establecido fechas o número de posibles debates, pero “lo que tengo que decir es que el Partido Revolucionario Institucional a través de su candidata Mely Romero estará en todos los debates que sean necesarios para dar a conocer nuestra postura programática y de gobierno”.

Para concluir, y después de firmar el acuerdo al que fue invitado, al igual que otros institutos políticos por la organización 50 +1 Colima, para el respeto a las iniciativas de paridad y a la no violencia política en el proceso electoral, Ochoa González enfatizó que para el Revolucionario Institucional no es ningún problema firmar estos compromisos porque es parte de la postura programática del partido.

“Recuerden ustedes que nuestro partido fue el primero que le dio el mayor número de candidaturas a las mujeres hasta el 30 por ciento antes de que hubiera disposiciones legales. Y también se dio la cantidad de 50 por ciento antes de que se hiciera obligatorio”, mencionó.

Señaló, además, que el Revolucionario Institucional está con la paridad de género y por la equidad en la política y por supuesto en contra de la violencia de género durante los comicios electorales.

“Para nosotros hemos ido construyendo, junto con otras fuerzas políticas toda esa certidumbre, certeza jurídica para que las mujeres participen en equidad e igualdad con los varones en las elecciones. Es una lucha de muchos años y que hoy ya es una obligación para todos los partidos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: