Los docentes jubilados no sólo transmitieron conocimientos sino que transformaron el alma de sus estudiantes a lo largo de muchos años de trabajo, por lo que su recuerdo prevalece en la memoria de sus alumnos, señaló el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al entregar reconocimientos a maestros y maestras con 30 hasta 35 años de trayectoria profesional, en el municipio de Manzanillo, correspondientes a la zona escolar 27.
El funcionario sostuvo que sólo un maestro y una maestra pueden tocar el corazón de sus estudiantes, y en el caso de los jubilados quedan muchos recuerdos que guardan el cariño de las generaciones que educaron a lo largo de los años.
Figueroa Delgado destacó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno reconoce el valor y el trabajo del magisterio colimense, en especial de las y los jubilados, que invirtieron toda su vida al servicio de la educación pública y a la transformación de la niñez colimense, valor que prevalece en el recuerdo de sus alumnas y alumnos.
En representación de los homenajeados, Rosa Evelia López López aseguró que llevarán en el corazón los rostros de los miles de niños y niñas que educaron a lo largo de más de 30 años de labor educativa, quienes llegaban al aula con el ansia de aprender nuevos conocimientos.
Durante la entrega de reconocimientos a los docentes jubilados se proyectaron las respectivas reseñas biográficas de los homenajeados, además de las intervenciones de familiares que externaron el sentimiento de verlos llegar a la culminación de una vida magisterial de logros.
Recibieron reconocimientos: César Morales Rincón, Esperanza Munguía Espíndola, Adriana Lara Esqueda, María Alicia Ortiz Mendoza, María Alicia Noriega Reyes, Alejandro Torres Hernández, Ramón Campos Nava, Ramona Rodríguez Núñez, Andrés Uribe Zúñiga, José Octavio Milanes, Marí Carmen Aguilar Magaña, Lorena Candelaria García Rodríguez, Abraham Valencia López, Angelina Jacobo Flores y Estela Sánchez Mendoza.






