*Son empleos directos que buscan reactivarse después de dos años de pandemia
Norma Moreno González
La temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, reactivará la económica de más de 500 familias que se emplean en los restaurantes, renta de sombrillas, venta de ropa y otras actividades que se ofrecen en playa la Boquita de Miramar.
Así lo manifestó José Manuel Orozco, dirigente de los ramaderos de playa la Boquita, quien mencionó que son empleos directos que buscan reactivarse después de dos años de pandemia, porque como recordaran en el 2020 las playas estuvieron cerradas para evitar contagios y durante el 2021 se tuvo poca afluencia de visitantes.
Dijo que para recibir al visitante han comenzado los preparativos que van desde mejorar sus inmuebles hasta la compra de insumos, sin olvidar la contratación de personal eventual para cubrir la demanda de servicios.
Remarcó que otro factor importante es que continúan aplicando los protocolos de salud, para evitar cualquier situación de contagios, como son las mesas marcando la sana distancia, la aplicación de gel, el personal sigue utilizando el cubrebocas y la sanitización constante.
Para concluir expresó que también han cuidado los aspectos de seguridad, por ello han sostenido reuniones con personal de Protección Civil para revisar sus inmuebles y recibir capacitación en temas de primeros auxilios, entre otras incidente que pueden surgir en un restaurante.