Urgen transportistas de Manzanillo atención de las autoridades a los robos en carreteras

Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo aseveró que es urgente la atención de las autoridades federales en cuanto a los robos que se comenten en carreteras, donde los transportistas están siendo vulnerados, no solo en la sustracción de la mercancía, sino también en su integridad física.

Precisó que esta problemática se está dando en gran parte de las carreteras del país, no siendo la excepción Colima en donde también se han presentado varios hechos delictivos en contra de los transportistas.

Indicó que tal y como lo han marcado las demás organizaciones de transportistas en el ámbito nacional, en donde ya realizaron paros y cierres de carreteras, es importante que haya una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional que permitan inhibir este tipo de ilícitos en contra de los transportistas.

Abundó que actualmente se tiene una baja de personal que quiera trabajar como chofer de tráileres y con la problemática de los robos esta situación se agrava más, por lo que es necesario cuidar y fortalecer el gremio de los choferes transportistas.

Aseguró que siempre se han dado los robos de contenedores, de tráileres, de mercancía, pero en los últimos tiempos este problema se ha incrementado notablemente, además de que los criminales ya no lo hacen únicamente de noche o durante la madrugada, estos robos se están haciendo ya ‘en plena luz del día’.

Es por eso por lo que urgió a las autoridades a realizar acciones firmes y contundentes que permitan el mejor flujo y transporte de la mercancía que transita día a día por las carreteras de todo el país.

Nolasco Gómez también apuntó que como gremio transportista tuvieron la oportunidad de charlar y dar sus puntos de vista a la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Gómez con quien coincidieron en muchos puntos y cuenta con una visión de qué es lo que necesitan los transportistas para mejorar el servicio y atención.

Lamentó que no se tengan cifras o estadísticas de los diferentes hechos que se registran en las carreteras por parte o contra los transportistas, tal y como antes la tenían gracias a las reuniones que sostenían con la Policía Federal de Caminos, quienes les daban a conocer el número de robos, infracciones, etc., y con ello se podían generar estrategias de mejora con los agremiados.

Finalmente expuso que inicia bien el año 2024 para los transportistas de Manzanillo, por lo que tienen confianza en que habrá mejoras en el transporte de mercancías del puerto hacia otras entidades federativas, únicamente, reiteró la necesidad de atención en cuanto a los hechos delictivos en contra de los transportistas.