Urgen medidas para mitigar la inseguridad en Colima: CNET

  • Afecta no solo al sector turismo, sino a todos los sectores
  • Espera que en las próximas semanas se puedan ver resultados respecto a la nueva estrategia en materia de seguridad del gobierno estatal

Al reconocer que en los últimos días se han presentado diversos hechos violentos en Colima, el dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en la entidad, Arturo Sánchez Gordillo, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer las medidas necesarias para mitigar la inseguridad en el estado.

“Nosotros, como todos los demás, levantamos la mano para que el destino sea seguro, que haya elementos suficientes de seguridad dando rondines en las calles y que la percepción de la seguridad sea mayor en Manzanillo”, precisó.

Abundó que el nuevo plan de trabajo en materia de seguridad que el gobierno que acaba entrar aplicará seguramente se verá resultados en las siguientes semanas.

Mencionó que respecto a que Estados Unidos emita una posible alerta para que sus ciudadanos eviten vacacionar en Colima “estas alertas afectan al sector turístico porque mucha gente quiere ir a destinos seguros que no corran riesgos y no podemos trabajar así”.

Aunque, precisó, “seguimos teniendo visitantes y en Manzanillo tenemos una comunidad de estadunidenses y canadienses que cada invierno nos visita y no nos gustaría perderlos, no nos han expresado su preocupación, o que nos digan que no tienen interés de venir a Manzanillo por el tema de seguridad”.

A %d blogueros les gusta esto: