Urge regularizar Venta de agua embasada

Por: Francisco Hernández Negrete

Vecinos de la colonia Libertad, piden a las autoridades sanitarias que se regularice la venta de agua embasada en garrafones de 19 litros que reparten ambulantes, ya que algunos de ellos los rellenan en sus domicilios sin ningún control y podría ser causa de enfermedades gastrointestinales.

Al respecto, Moisés Sánchez Velasco vecino de esa zona, comentó que el pasado fin de semana, adquirió un garrafón con un vendedor ambulante y que inmediatamente después su esposa, le preparó un biberón a su hija más pequeña quien a las pocas horas, comenzó a dar muestras de estar enferma presentando vómitos y una fuerte diarrea.

“De inmediato la llevamos con un familiar que es medico quien nos preguntó el tipo de alimento que usábamos para la niña y al no encontrar ninguna irregularidad preguntó en qué condiciones de higiene se le preparaba su alimento tras explicarle, nos pidió que le lleváramos un poco del agua con que se le había preparado la leche y tras probarla señaló que no le cabía la menor duda que era agua tomada directamente de la llave” dijo el denunciante.

Por lo antes expuesto Sánchez Velasco; pide a la Jurisdicción Sanitaria III, que se haga una investigación al respecto para evitar que se sigan dando estas conductas irregulares entre los vendedores, quienes además de que podrían seguir enfermando a la gente, están cometiendo un fraude delito, que se castiga con la cárcel, dijo al final el denunciante.