Para un mejor desempeño de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo (PC), se requiere que se le brinde un mejor equipamiento y que contraten más personal.
De esa forma, podría trabajar más en la prevención a nivel familiar, escolar, empresarial, delegacional y de ahí a la población en general.
Dio a conocer el capitán Lizardo Escobar Bosque, encargado de la seguridad del puerto interior quien explicó, que debería pertenecer al estado porque es el secretario de Gobierno del municipio quien se hace cargo de la agrupación la cual delega parte de su responsabilidad en la DSP. Y esta se apoya en las fuerzas federales en caso de alguna contingencia.
Esto sucede dijo, porque tienen muy pocos vehículos y escaso personal, además de la falta de información sobre una cultura integral de Protección Civil, hacia la población a través de los diversos medios de información. “Una muestra de ello es los canales pluviales del Valle de las Garzas, que no han sido atendidos en su totalidad el Ayuntamiento, hizo su parte y no así una empresa particular que se comprometió a desazolvar en donde desfogan hacia la laguna y esto seguramente nos va a traer inundaciones en cuanto se presente una fuerte lluvia”, finalizó.






