Urge definición en la coalición “Junto por un Mejor Colima”: Virgilio Mendoza

  • De no llegar a acuerdos el PVEM no descarta ir solo en el proceso electoral

El precandidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura del estado de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua consideró que es de suma importancia y urgente que las dirigencias nacionales tanto del Verde como del Partido del Trabajo (PT) defina quién encabezará la alianza “Juntos por un Mejor Colima”, pues hay mucho trabajo político-electoral aún por hacer.

Refirió que aún las dirigencias nacionales no han tomado una decisión para determinar “la forma para que ya se pueda decidir quien encabece esta alianza, si el senador o un servidor, pero si es algo que a nosotros como Partido Verde, como la dirigencia lo ha manifestado, es urgente, hay mucho trabajo político que se debe de hacer, se tienen que desdoblar todos los cargos”.

Indicó que esta incertidumbre no abona en nada y no ayuda en nada: “entonces esperemos que se encuentre el punto exacto para que permanezca la alianza y de no ser así, la dirigencia del Verde tendrá que tomar una decisión. Esperemos, insisto, que siga vigente y que no se rompa”, aseguró.

Explicó que la decisión no se ha tomado puesto que no se ha encontrado el mecanismo de medición que sea validado por ambas partes para que de esta forma haya satisfacción del resultado y haya respaldo. Entonces en tanto no se llegue a ese acuerdo va estar muy complicado.

“Insisto espero impere la civilidad y el acuerdo para que esta importante alianza que ha despertado interés en la ciudadanía pueda continuar”, subrayó.

Aunque, finalmente expresó, Virgilio Mendoza, “en caso de que no se dé, nosotros iríamos solos”, comentó.