Urbaneros piden aumento de tarifa

Con informacion de El Noticiero Manzanillo

El sistema de transporte urbano de Manzanillo está pidiendo un incremento de dos pesos como mínimo a la tarifa como consecuencia de los constantes aumentos en el combustible, el impacto del alza del dólar ha generado en el costo de los camiones y refacciones.

Reynaldo García Pedraza, presidente de Transportes Unidos de Manzanillo, declaró que en este puerto debería de estarse cobrando hasta 10 pesos la parada mínima y explicó que no es lo mismo prestar el servicio en la capital del estado que en el puerto, ya que las condiciones son muy distintas.

Abundó al respecto al señalar que el desgaste de las unidades en esta ciudad es mayor a consecuencia del salitre. “Aquí en cuatro años la unidad se está pudriendo por la salinidad cuando en la capital te dura 10 ó 15 años sin que tengan ese problema”, expresó.

Subrayó que en el 2010 el costo de un camión era de 900 mil pesos, nuevo y ahora es de millón y medio de pesos cono consecuencia de la inflación, el alza del dólar y una serie de factores.

Aseguró el presidente de Tumsa que en la actualidad están “apenitas” evitando operar con números rojos, lo que sucede cuando se registra algún accidente.

Ante ello, insistió en que están pidiendo un incremento a la tarifa de dos pesos para el puerto de Manzanillo y esperan que antes de que termine el año sea autorizada.