Únicamente dos programas federales cuentan con reglas de operación: Sedescol

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo declaró que únicamente dos programas federales cuentan con reglas de operación, los cuales son «Sembrando Vida» y «Pensión de Bienestar para los Adultos Mayores».

El programa Sembrando Vida continuará en Colima hasta el año 2020, para ser aplicado en el sureste del país; por su parte, el programa de Pensión si bien cuenta con reglas de operación, aún no se ha aplicado debido a ligeras modificaciones en dichas reglas, ocasionando un atraso en su operatividad.

«Lo que si hemos encontrado es que hasta ahorita no está especificando que si las personas que ya estaban en el padrón anterior van a continuar, entonces, todavía tenemos esas preguntas, vamos a mandar ahí una solicitud de información a la delegada de programas sociales del gobierno federal, para que nos informe si las reglas como las plantearon va a sufrir alguna otra modificación, porque incluso eso lo comentaron, que iban unas primeras reglas, pero puede que sufran modificaciones», refirió Pérez Manzo.

Por otra parte, la titular de Sedescol expresó que el programa Fotradis, que es para la accesibilidad de personas con discapacidad en el que se construían rampas y pasacalles, recibirá solo 2.9 millones de pesos, a comparación de los 7.5 otorgados el año pasado; esto afectará principalmente la dinámica de construcción, así como habilitar la accesibilidad en todas las comunidades, principalmente rurales.

«De todos los demás programas no hay reglas de operación, yo el día de mañana (miércoles) estaré reunida con la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, incluso estaremos todos los secretarios y secretarias de desarrollo social del país», mencionó la titular de Sedescol.

En esa reunión se le hará entrega de un documento que se le llama El Desarrollo por México, que es un diagnóstico de todo el país.