Un gran paso a la democracia la Consulta Popular: Javier Pinto

  • El dirigente invita a la ciudadanía a ser partícipe de este evento ciudadano
  • Las consultas populares deben llegar para quedarse
  • Denuncia sabotaje del INE

El dirigente estatal de Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres invitó a la toda la ciudadanía del estado a participar este próximo 1º de agosto en la Consulta Popular-Ciudadana, evento que calificó como un gran paso para la democracia del país.

El también diputado local electo, precisó que el mecanismo de la consulta popular debe llegar para quedarse y utilizarse, “la participación ciudadana es importante para el desarrollo democrático de una sociedad y debe ser en temas medulares del estado”.

“Ojalá estas consultas ciudadanas y populares se vuelvan un hábito en determinaciones muy concretas de algo que marcará el estado y el país”, subrayó.

No descartando, dijo, que en Colima posteriormente al 1 de noviembre se tenga la obligación de tener consultas populares de temas torales que atañe a la sociedad colimense.

Lo importante, señaló es que la gente salga a votar, ya sea por el Sí, o por el No, pero no dejar de participar. “Lo importante es la participación de todos y todas, si estoy de acuerdo tacho Sí y si no tacho No, pero lo importante es participar”.

Consideró que este es un evento histórico en el país, “así como en 2018 a nivel federal se tuvo gran participación ciudadana para elegir al nuevo presidente, hace algunos días tuvimos participación en estado de Colima que la ciudadanía decidió que hubiera la renovación en los gobiernos y la alternancia, creemos que podemos continuar y seguir aportándole a la vida democrática del país”.

Pinto Torres reiteró la invitación para ir a votar, ya sea Sí o No, pero que la opinión cuente y sea un mensaje para todo el país y a nivel mundial que la participación ciudadana en México toma fuerza y que cuenta nuestra opinión, nuestra palabra es tomada en cuenta en esta consulta popular.

DENUNCIA SABOTAJE DEL INE A LA CONSULTA POPULAR

El líder partidista, denunció actos de sabotaje por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de esta consulta, pues aseveró que han detectado este tipo de hechos desde ese instituto.

Es por eso, dijo, que hacen un llamado enérgico para que el INE preste seriedad a esta consulta popular con gran transcendencia para la democracia del país.

Dijo que nos han llegado Ciudadanos no encuentran su casilla y lo remiten a un número telefónico que no existe o no está funcionando, “pediríamos al INE que -aplique- esa seriedad que requiere la consulta ciudadana”.

A %d blogueros les gusta esto: