Un baleado y la carretera libre bloqueada el saldo en el puerto

 

0501dv1-1

Un elemento de seguridad publica baleado y dos arterias estratégicas bloqueadas es el saldo en Manzanillo de los hechos violentos registrados en nuestra entidad; al respecto el director de Seguridad Pública de Manzanillo, Pedro Acosta, confirmó que al menos tres vehículos fueron incendiado en la carretera libre a Colima, a la altura de San Buenaventura, en hechos en los que resultó herido un gendarme local. Asimismo se registró otro bloqueo a la altura del Puente de Tepalcates donde sujetos desconocidos inmovilizaron un camión de pasajeros para luego prenderle fuego.

En investigación realizada por VA DE NUEZ se desprende que los hechos de violencia y narcobloqueos que se suscitaron la mañana de este viernes en Jalisco y parte de Colima alcanzaron también al puerto; al filo de las 10 de la mañana elementos a bordos de una patrulla de seguridad pública localizaron a sujetos inmovilizando e prendiendo fuego a diferentes vehículos a la altura de la comunidad denominada San Buenaventura, a escasos 20 minutos de la zona urbana, y éstos al tratar de impedirlo fueron repelidos furiosamente con una auténtica lluvia de balas. De ello se derivó un herido de consideración, siendo este parte de la corporación local de policía.

Asimismo se registró el intento de bloqueo de la autopista Manzanillo-Cuyutlán a la altura del puente Tepalcates hecho que si bien no se consumó si propició la pérdida total, por incendio, de un camión de trasporte y, peor aún, provocó una auténtica estampida de los demás automovilistas que circulaban por ahí cuando se suscitaron las incidencias.

A raíz de ello ambas arterias estratégicas prácticamente colapsaron por las kilométricas filas de vehículos amontonados tratando de ingresar o salir de nuestro municipio. Aunado a ello se desató una auténtica histeria colectiva en la ciudad debido a diversos rumores que circularon ante estos hechos. Ante ello las diferentes corporaciones de vigilancia montaron estrictos operativos para vigilar las salidas y entradas a nuestro municipio entre ellas las conexiones terrestres con Cihuatlán –Jalisco-, con Minatitlán y con la parte norte del estado a través de la carretera libre y la de peaje.