- El incendio de un autobús de pasajeros procedente de Puebla se habría debido a una falla en el motor y afortunadamente no hay víctimas fatales ni personas lesionadas
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima actualizó la información y da a conocer que ya se liberó un carril en la autopista Colima-Manzanillo, aunque continuará el tráfico lento durante las siguientes horas, por lo que recomendó a quienes vayan a conducir por esta vía, hacerlo con precaución y sin exceder los límites de velocidad para evitar algún accidente.
Como se informó oportunamente, la mañana de este miércoles 17 de julio se reportó el incendio de un autobús sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del kilómetro 63+700, que fue atendido por personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería y Manzanillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio del camión de pasajeros habría ocurrido tras presentarse fallas en el motor del autobús que transportaba a 49 personas desde Cocotepec, Puebla, con destino a Manzanillo.
Afortunadamente, tras el incidente no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas, y uno de los carriles ya ha sido liberado; sin embargo, se estima que el tránsito vehicular en el lugar pueda verse afectado durante las próximas horas para la remoción del autobús.
La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a las y los conductores a extremar precauciones en caso de transitar por la zona, y a tomar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos sin contratiempos ni incidentes que lamentar.