UEPC y Conafor reportan 70% de avance en el control a incendios forestales en varios municipios

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) compartió los avances en el combate a los incendios forestales que se encuentran activos en los predios de Granadillos, La Gloria Escondida y el Ejido de La Sidra, en los municipios de Villa de Álvarez, Minatitlán y Coquimatlán, que se encuentran controlados en un 70%.

Este lunes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, informó que dichos incendios fueron reportados el 27 de mayo, y desde entonces, se ha trabajado con brigadas para combatirlos en su totalidad. Entre los factores que han derivado una complejidad en el incendio es la topografía y la alta cantidad de vegetación flamable.

Para el combate de dichos incendios forestales, se ha contado con la participación de combatientes de Conafor, Subsecretaría de Desarrollo Rural de Colima, Peña Colorada y ejidatarios de La Sidra.

A manera de prevención, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a no acudir a dichos sitios, pues la falta de experiencia puede comprometer su seguridad y la de terceras personas.

A %d blogueros les gusta esto: