El presidente del Frente Colimense de Transporte, Hugo Chávez Ríos, considera que el servicio de Uber o servicios similares es ilegal o violatorio a las leyes, asegurando que no deben existir en la entidad, en donde también se afecta la economía de quienes realizan el servicio público de transporte de manera legal y organizada.
“Uber no debe estar en Colima, no debe de participar, ni levantar gente, ni andar haciendo promoción casa por casa. Uber siempre se ha visto a nivel nacional e internacional, que no respeta las leyes, se está promocionando casa por casa”.
Dado lo anterior, el líder de los taxistas espera que el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) asista a las agrupaciones que «vienen a inquietar a todos los compañeros transportistas en el servicio de taxi».
Expuso que la situación no es fácil, externando que los taxistas de Colima y Manzanillo se encuentran molestos y con deseos de realizar una actividad de mayor magnitud, para que les den solución a sus demandas.
“Entonces queremos que haya un llamado enérgico, no nada más para Uber, para toda aquella persona que trae carros particulares dando el servicio a través de radio y de teléfono y a través de aplicación, que no están autorizados, les están vendiendo espejitos de oro y en determinado momento como lo han hecho muchas personas, van a tener que perder lo que dieron de enganche y lo que han dado para los carros”, subrayó.
Finalmente, Hugo Chávez recordó que los taxistas de la entidad han llevado a cabo varias acciones para mejorar el servicio prestado, entre las que se encuentran el cambio de unidades, situación que también representa un costo para ellos.