Tutora en Colima denuncia que fue dada de baja de un programa federal sin explicación

Eunice Manzano, tutora en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” denunció que fue dada de baja por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) sin que se le explicara por medios electrónicos el motivo.

Eunice Manzano –quien está inscrita como tutora en el programa desde julio del 2019- expuso que buscó información con los responsables del programa y averiguó que su baja se debió a tres razones: cambio de domicilio fiscal; cambio de horario; y por haber olvidado evaluar a sus becarios en una ocasión.

Sin embargo, considera que estas causales no son válidas puesto que ella informó a los encargados del programa que tiene problemas de salud y movilidad, al vivir en la comunidad de Quesería (Cuauhtémoc).

En entrevista con medios de comunicación, la quejosa denunció que cada responsable del programa tiene una versión diferente de por qué fue dada de baja, y aseguró que la encargada del programa en Colima, Viridiana Valencia y la delegada federal Indira Vizcaíno se han tardado en darle una respuesta.

Dijo que buscó al secretario del Trabajo en Colima, Vicente Reyna Pérez quien le indicó que tampoco ha tenido suerte localizando a las encargadas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por su parte, el becario Cristopher Agustín Anaya López expuso que está satisfecho con la tutoría de Eunice Manzano, quien está con él desde octubre del 2019.