Turismo estima derrama de 100 mdp para Colima por Fórmula 1 náutica

La Secretaría de Turismo de la administración estatal estima que la realización del campeonato mundial de la Fórmula 1 de lanchas en el puerto de Manzanillo, del 2 al 4 de diciembre, dejará para la entidad una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

En entrevista con Ángel Guardián, el titular de esa dependencia, César Castañeda, explicó que además de lo que gastarán los más de 18 mil visitantes que esperan, buscan incrementar el promedio de ocupación hotelera del estado y en específico la deManzanillo, pues es clave para lograr la atracción de nuevas inversiones en este rubro.

“La inversión del acuario, los conciertos de las noches de puerto, y otras cosas que vamos a estar anunciando de aquí al día de la carrera, tienen la finalidad de atraer al inversionista hotelero. Te puedo adelantar que estamos en pláticas con varias cadenas, pero evidentemente este tipo de acciones son las que van a permitir que los inversionistas se fijen en Manzanillo para invertir”, detalló.

En este sentido, el funcionario estatal dejó entrever que en fechas próximas podrían darse anuncio sobre inversiones de nuevos hoteles en ese municipio costero, pues están en pláticas con empresas del sector.

Finalmente, Castañeda explicó que quien consiguió que la Fórmula 1 náutica se decidiera por Colima y quien organiza el evento es una empresa de Jalisco llamada Pronáutica, pero agregó que para ésta fue clave la gestión del Gobierno del Estado con el federal para la aportación de cerca de 500 mil dólares que pondrá la Secretaría de Turismo federal como patrocinio, lo cual representa un tercio del costo total requerido para la logística.